Rese√Īa del libro: Las otras 8 horas

Rese√Īa del libro: Las otras 8 horas

Antes de comenzar a hacerse rico lentamente, era un vago. Me levantaba por la ma√Īana y conduc√≠a a un trabajo que odiaba, donde casi no hac√≠a ning√ļn esfuerzo. Cuando llegaba a casa por la noche, desperdiciaba mi tiempo: ve√≠a televisi√≥n, jugaba Magic: The Gathering y, sobre todo, pasaba las horas con World of Warcraft u otros juegos de computadora.

Cuando comenc√© mi recuperaci√≥n financiera, tom√© una decisi√≥n consciente de hacer un mejor uso de mi tiempo. Dorm√≠ unas ocho horas al d√≠a y trabaj√© unas ocho horas al d√≠a, pero pod√≠a usar el otro ocho horas para lo que quisiera, incluida la b√ļsqueda de formas de salir de la deuda y crear riqueza. Creo que esta decisi√≥n cambi√≥ mi vida.

Obviamente, no soy el primero en darme cuenta de que el uso inteligente del tiempo libre puede contribuir a una vida mejor. Muchos otros también han hecho este descubrimiento. Y en el reciente libro de Robert Pagliarini Las otras 8 horas, el autor presenta un plan para ayudar a los lectores a "maximizar su tiempo libre para crear nuevas riquezas y propósitos".

Nota: Si el nombre de Pagliarini suena familiar, es porque lo he mencionado un par de veces antes en este sitio. De hecho, él es la fuente de mi idea de utilizar inversiones orientadas a objetivos para lograr sus objetivos. En su libro de 2006 El cambio financiero de seis días, Pagliarini aconseja a los lectores que usen cuentas de ahorro separadas para alcanzar sus diferentes objetivos. Me gustó tanto esta idea que la adopté en mi propia vida, y se ha convertido en una de mis principales herramientas financieras.

Así es como Pagliarini describe su tesis en la introducción del libro:

Este libro trata sobre las 8 horas del d√≠a cuando no est√° trabajando o durmiendo. Este tiempo "libre" es el recurso m√°s valioso que tienes para lograr tu vida ideal … La forma en que pasas las otras 8 horas determina d√≥nde est√°s en la vida, tu felicidad, tu peso, tu nivel de deuda, la satisfacci√≥n que tienes con tus relaciones , el autom√≥vil que conduce, los idiomas que habla, su vida amorosa, su educaci√≥n, los lugares a los que viaja, el saldo de su cuenta bancaria y casi todo lo que es importante para usted.

Las otras 8 horas est√° dividido en cuatro secciones, cada una de las cuales expone el caso del autor de que es lo que haces en tu tiempo libre lo que determina si logras tus objetivos o simplemente pasas. Echemos un vistazo r√°pido a cada parte del libro.

Obtener una pistaEsta breve secci√≥n no contiene ning√ļn consejo pr√°ctico. En cambio, es un cat√°logo de enfermedades modernas. Los estadounidenses, dice Pagliarini, est√°n trabajando m√°s duro por menos dinero que nunca antes. Y no est√°n contentos con eso. Enumera todas las cosas que contribuyen a este problema, pero todav√≠a no ofrece ninguna soluci√≥n.

Obtener m√°s tiempoLa segunda secci√≥n del libro ofrece ideas para encontrar m√°s tiempo y aprovechar mejor el tiempo que tiene. "El objetivo no es abarrotar m√°s dentro tu d√≠a ", escribe Pagliarini," es para obtener m√°s fuera de tu dia. Mientras m√°s de las otras 8 horas tengas, m√°s puedes concentrarte en esas actividades que hacen que tu vida sea m√°s plena ‚ÄĚ. Con ese fin, √©l cubre seis formas de recuperar tu tiempo libre:

• Toma el control de tu tiempo. Prioriza tus actividades. Si algo es importante para usted hacer ejercicio, aprender franc√©s, escribir un libro y luego hacer y deja que las cosas sin importancia esperen.
  • Aprende a decir no". "No seas una puta del tiempo", escribe Pagliarini. Evitar el compromiso excesivo. A menos que una oferta te haga decir "¬°S√≠, s√≠!", Rechazala.
  • Obtenga 9 horas de 8. El libro sugiere que puede obtener m√°s tiempo para hacer lo que quiera al externalizar partes de su vida. Tambi√©n puede aumentar su tiempo e ingresos al tomar un segundo trabajo que le permita realizar m√ļltiples tareas.
  • Practica la multitarea limitada. Pagliarini dice que pueden aprovechar al m√°ximo su tiempo al "juntar" las tareas f√≠sicas y mentales juntas. Por ejemplo, puede escuchar un audiolibro mientras conduce al trabajo. O haga una lluvia de ideas / planificaci√≥n mientras hace ejercicio todos los d√≠as.
  • Aproveche el poder del pensamiento positivo. El autor enfatiza las necesidades de "chispas" que ayudan a desencadenar los cambios de comportamiento que est√° buscando. (Por cierto, estoy tratando de implementar chispas en mi propia vida para mejorar mi estado f√≠sico).
  • Use la tecnolog√≠a a su favor. No use la tecnolog√≠a por s√≠ misma, pero no tenga miedo de usar una herramienta si va a mejorar su vida y le dar√° m√°s tiempo. (Recientemente comenc√© a usar DropBox, por ejemplo, porque reduce el tiempo que paso barajando archivos).

Las otras 8 horas tiene un capítulo completo sobre LifeLeeches, esas actividades seductoras que absorben todo nuestro tiempo. Estos incluyen los blogs obvios, la televisión, los videojuegos, pero también algunos LifeLeeches sutiles, como la maximización, el chisme y la desorganización.

Obtén más dineroEl corazón del libro (más de la mitad de su contenido) describe cómo puede dar el salto del consumidor pasivo al Cre8tor activo. Cre8tor es el término de Pagliarini para las personas que hacen cosas, y en esta sección insta a los lectores a aprovechar su lado emprendedor. El escribe:

Con muy pocas excepciones, cualquiera que haya alcanzado alg√ļn nivel de √©xito financiero ha creado algo. Puede ser un libro, un CD, una invenci√≥n o un sitio web. Mira a tu alrededor. Todo lo que ves fue originalmente solo una idea en la cabeza de alguien … Se requiri√≥ visi√≥n, determinaci√≥n y acci√≥n para convertir esas ideas en lo que ves hoy.

Pagliarini luego incluye su lista de los 10 principales canales de Cre8tor, que incluyen blogs, inventar, iniciar una empresa, trabajar independientemente y convertir los pasatiempos en ingresos. Para cada "canal", ofrece pautas básicas y recursos para comenzar. Como un gran defensor de obtener ingresos adicionales, me gustó esta sección. Desearía que más personas entendieran lo rápido que podrían mejorar su flujo de efectivo al aumentar los ingresos.

Consigue una vidaUno de mis mantras es que es m√°s importante ser feliz que ser rico. La secci√≥n final de Las otras 8 horas Explora esta noci√≥n en profundidad. Pagliarini argumenta que para De Verdad vivir, debes dejar de so√Īar y empezar a hacerlo. No es suficiente querer simplemente algo; debe asumir la responsabilidad de establecer objetivos que sean significativos para su vida y luego trabajar para alcanzarlos.

Una queja menorLas otras 8 horas es una buena introducción al concepto de reclamar su tiempo libre. Aquí no hay revelaciones que rompan la tierra, pero hay muchos consejos prácticos para sacar más provecho de la vida.

Mi queja principal con el libro es que a veces se siente "artificioso". Las otras 8 horas contiene cuestionarios y diagramas de flujo y palabras de moda. Muchas palabras de moda: 4 Strikes, Goal Action Plan, LifeLeech, HABU y, por supuesto, Cre8tor.

Si bien estoy de acuerdo con la premisa de Pagliarini, debemos deshacernos de las sanguijuelas, liberar m√°s tiempo para ser creativos y hacer odio el t√©rmino Cre8tor (que a veces me encontraba leyendo como "crebtor"). tengo un fuerte disgusto por cualquier representaci√≥n de marca registrada fabricada de conceptos comunes. ¬ŅPor qu√© no decir simplemente "creador" (o "Creador")? Esto puede parecer una queja menor, pero el libro est√° repleto de usos de Cre8tor, y cada uno de ellos fue como clavos en una pizarra para m√≠. Disminuye el impacto del mensaje de Pagliarini.

Alerta hip√≥crita: S√≠, esta queja proviene del hombre que usa el t√©rmino Cosas todo el tiempo, tanto en el blog como en su propio libro. Pero estoy escribiendo Stuff y no $ tuff. ¬ŅEso lo hace mejor?

Pero, sobre todo, me gusta Las otras 8 horas. Estoy de acuerdo con la premisa de Pagliarini y apoyo su esfuerzo para que las personas usen su tiempo sabiamente.

Todos iguales, Creo que es importante no convertir las otras 8 horas en solo otro per√≠odo de trabajo. ¬ŅApaga la televisi√≥n? Por supuesto. ¬ŅDesconectarse de internet? Usted apuesta. (¬°Mi s√°bado tecnol√≥gico el s√°bado pasado fue incre√≠ble!) Pero no solo busque m√°s trabajo por el bien del trabajo. Corre el riesgo de convertirse en un adicto al trabajo, y no se puede encontrar m√°s felicidad all√≠ que desperdiciando sus otras 8 horas en World of Warcraft. En su lugar, use su tiempo para la diversi√≥n constructiva, para realizar actividades que le den sentido y pasi√≥n a su vida.

Autor: J.D. Roth

En 2006, J.D. fund√≥ Get Rich Slowly para documentar su b√ļsqueda para salir de la deuda. Con el tiempo, aprendi√≥ c√≥mo ahorrar y c√≥mo invertir. ¬°Hoy ha logrado llegar a la jubilaci√≥n anticipada! √Čl quiere ayudarte a dominar tu dinero y tu vida. No hay estafas. Sin trucos. Solo consejos de dinero inteligente para ayudarlo a alcanzar sus objetivos.