estadisticas web Saltar al contenido

Rese√Īa del libro: econom√≠a explicada

Tengo un amor irracional por el tema de la economía.

Este extraño amor permaneció latente en mí durante toda mi infancia y carrera en la escuela secundaria, porque asumí incorrectamente que nací para ser ingeniero, lo que significa que asumí que tomar clases opcionales de economía en la escuela secundaria sería una distracción.

Pero en la universidad, una de las clases obligatorias era Economía 1A06 con un hombre con barba gris y entusiasmado y sonriente llamado Dr. Martin Dooley. Era un profesor fantástico, pero aún mejor era esta materia mágica que me estaba enseñando. El estudio de ¡dinero! No tenía idea de que podría obtener créditos reales del curso solo por aprender sobre un tema tan interesante. Era completamente lo opuesto al cálculo, un tema irrelevante para cualquier forma de trabajo moderno, que tuve que alimentar forzosamente en mi cerebro incluso para obtener una calificación razonable.

Así que durante todo el año de Economía 1A6, asistí a cada conferencia y me senté en la primera fila absorbiendo las hermosas palabras. Tasas de interés. PIB Invertir Deuda. Oferta y demanda. Lo que dijo el Buen Doctor cada día tenía tanto sentido para mí que ni siquiera tuve que abrir el libro de texto durante todo el año. Todas las preguntas de tareas semanales parecían discusiones entretenidas y las respondí todas y deseé que hubiera habido más. Los exámenes se sintieron como juegos de mesa y finalmente, lamentablemente, el curso terminó y miré mi puntaje del 98% en el curso y deseé poder hacerlo de nuevo.

Desearía haberme dado cuenta de que tenía esta extraña atracción y aptitud antes en la vida, porque podría haber alcanzado la jubilación anticipada unos años antes si hubiera obtenido algún tipo de título en negocios / comercio / finanzas y me hubiera convertido en una comadreja de Wall Street en lugar de seguir adelante. durante casi diez años como empollón de una empresa tecnológica. Pero bueno, al menos Economía está aquí para mí ahora, proporcionando libros mal escritos sobre material increíblemente interesante para mi lectura a la hora de dormir. Sin ser forzado, he leído libros sobre formas exóticas y aburridas de inversión en el mercado de valores, historia económica y predicciones futuristas, compañías exitosas y no exitosas, mercadeo, inversores e inventores, y administración de personas y empresas. Todos han tenido cosas buenas que decir, pero casi todos podrían beneficiarse de una dieta con un 75% de descuento para eliminar toda la grasa del lenguaje florido y excesivamente serio y la repetición. Si estás escribiendo algo más que una bonita y emocionante novela, realmente deberías poder expresar tu opinión en 200 páginas o menos, ¿no te parece *?

Pero hoy, acabo de terminar de leer un muy bien escritoLibro sobre economía. Así que pensé en compartirlo contigo. He estado esperando encontrar un libro compacto todo en uno sobre el tema por un tiempo, tanto para pulir lo básico por mí mismo como para tener uno bueno para recomendar a otras personas que quieran ir de cero a héroe sobre el tema con solo un libro. ¡En solo 228 páginas!

Cuando comprendes los conceptos básicos de la economía, el mundo moderno te da menos miedo. De hecho, se vuelve algo predecible y divertido.

¿Es el nivel actual de desempleo en los Estados Unidos una dificultad asombrosa y sin precedentes como sugieren los políticos, o es solo una parte normal del ciclo empresarial siempre emocionante? ¿Es el nivel actual del déficit y la deuda nacionales un precursor aplastante para el fin del capitalismo y un retorno a la explotación con un ojo cauteloso y una escopeta cargada? ¿O solo unas pocas billones de libras de grasa extra que necesitan ser eliminadas? ¿Por qué las tasas de interés han estado en mínimos históricos durante años, con al menos dos años más prometidos, cuando subieron alrededor del 20 por ciento tan recientemente como en la década de 1980? ¿Por qué las personas más ricas siguen enriqueciéndose tan rápido? ¿Es la Reserva Federal una colección de personas inteligentes con una comprensión avanzada de la teoría y la práctica económica, o un grupo de bandidos propiedad de bancos que deberían ser despedidos por corrupción?

Cuando lees o ves las noticias, los políticos en ambos ladosuniversalmente declaran erróneamente incluso los principios más básicos y no controvertidos de la economía, sin embargo, los periodistas no se molestan en corregirlos o señalar sus errores. Creo que es porque los políticos y los periodistas no entienden el tema por sí mismos. Con una notable excepción de la revista británica llamada The Economist.

¡Y, oh, el electorado! Los pobres de nuestro país que no son de Mustachia tienen algunos argumentos increíbles basados ??en pequeños fragmentos de información que recogen de programas de televisión y blogs políticos. Discuten en programas de entrevistas y discuten en hilos de comentarios después de cada artículo periodístico en línea. ¡Y a menudo están discutiendo dos lados igualmente equivocados de un problema económico quizás irrelevante!

Pero a USTED, como una futura persona rica que vivirá de sus inversiones, le resultará muy tranquilizador repasar su propia comprensión económica si aún no lo ha hecho. Y la razón por la que puedo recomendar este libro en particular es que se lee como una versión conversadora y de propósito general de la revista The Economist.

Comenzando con una explicación de las economías no capitalistas (sorprendentemente) básicas que existieron en Europa en la antigüedad, el libro explica cómo la Revolución Industrial realmente hizo que la bola rodara hacia el sistema monetario que vemos hoy. Luego explica los conflictos entre las formas de dos de los primeros economistas más famosos: Adam Smith (la "Mano Invisible" del mercado libre) y John Maynard Keynes (quien apareció más tarde y sugirió que las acciones del gobierno deberían usarse para equilibrar algunos de Los efectos más extremos del capitalismo vistos durante y después de la Gran Depresión). Luego se apresura a través de temas progresivamente más avanzados hasta que esté al lado de la Reserva Federal, emitiendo valores del tesoro y expandiendo / contrayendo la oferta monetaria. Y más allá de la globalización y el comercio internacional y las monedas ("oye, ¿por qué el dólar estadounidense no cae más si supuestamente tenemos una deuda aplastante?", Es una pregunta que podrías intentar responder por ti mismo mientras lees el libro).

La única falla es que la última edición del libro disponible es de 1998. Antes del verdadero auge y caída de las puntocom, o la recesión resultante, o la burbuja inmobiliaria y el reciente gran colapso financiero. Pero en cierto modo, eso hace que el libro sea aún más interesante, ¡porque los principios básicos explicados por el libro parecen aún más válidos en el sentido de que aún son válidos cuando se aplican a lo que sucedió en estos años más recientes! En mi opinión, la economía tiene mucho sentido y es bastante predecible. Es solo el comportamiento cada vez más volátil de las personas involucradas lo que arroja llaves de mono temporales al sistema, a medida que el sistema se vuelve más complejo debido a esta cosa sorprendentemente nueva que hemos llamado globalización.

La economía es a menudo un tema políticamente cargado. Pero este libro logra mantenerse alejado de las opiniones personales y describe ambos lados de cada argumento, a menudo presentando aspectos controvertidos como preguntas en lugar de declaraciones. Los autores admiten tener un sesgo personal liberal, pero el libro se lee igual que The Economist, que admite tener un sesgo opuesto. Creo que esto es una señal de que ambos están haciendo un buen trabajo al presentar la economía objetivamente.

El libro Economics Explained es de los autores Robert Heilbroner y Lester Thurow.

* El pequeño libro que supera el mercado de Joel Greenblatt es una buena excepción a esta regla.