Saltar al contenido

Reseña del libro: Early Retirement Extreme

Hay un pequeño pero creciente movimiento social que se extiende por todo el mundo en estos días. Comenzó hace mucho tiempo pero se ha acelerado recientemente. Aunque esta revolución es pequeña cuando se mide como un porcentaje de la población, tiene el Corazón Ardiente de un León de Oro y, por lo tanto, recibe una cantidad inusual de conmoción, admiración, respeto y desprecio de los quejumbrosos celosos cuando entra en contacto con el resto de la población. Nuestra sociedad.

Estoy hablando, por supuesto, del movimiento de jubilación anticipada (también conocido como "independencia financiera" para aquellos que aún se suscriben a la antigua definición de "jubilación", ya que nunca vuelven a realizar ninguna forma de trabajo remunerado).

Es difícil definir la fecha de inicio de la revolución, porque probablemente siempre ha habido extraños que se dieron cuenta desde el principio de que podían ahorrar e invertir su dinero y luego vivir de los ingresos resultantes. Pero algunos marcan 1992 como una fecha importante para comenzar la tendencia moderna, porque ese es el año en que el libroTu dinero o tu vidasalió. Ese libro comenzó a difundir la idea de que el dinero no es solo para gastar, sino que es realmente una forma de energía vital que puede conservar para ahorrar tiempo.

Otro gran paso en el movimiento de jubilación anticipada fue cuando Jacob Fisker, un compañero jubilado de treinta y tantos años, comenzó a escribir su blog llamado Jubilación anticipada extrema allá por 2007. Al crear su serie de artículos detallados y analíticos sobre el tema, Creo que Jacob estaba dando una voz clara a la escena de independencia financiera que antes no estaba disponible en Internet.

La sabiduría financiera común, tanto ahora como ahora, ha sido algo como esto:

"Obviamente, la vida moderna es muy cara, por lo que tendrá que gastar casi todo lo que gana, sin importar cuánto pueda ser. Con la pequeña astilla que logra ahorrar, debe invertir cuidadosamente durante 30 años o más, hasta que llegue a una edad avanzada y tenga varios millones de dólares de inversiones que le permitan continuar gastando lo mismo por el resto de ¡su vida! Cruceros, sillas de ruedas, Cadillacs y una boda de $ 50,000 para cada uno de sus veintisiete nietos ?.

La voz más lógica de Jacob del movimiento de jubilación anticipada dijo:

?Obviamente, todos estamos gastando muchísimo más de lo que necesitamos en el mundo occidental y es una pérdida total de todo nuestro tiempo, energía, felicidad y todo el planeta. Analicemos nuestras verdaderas necesidades como humanos y descubramos formas eficientes de satisfacer todas esas necesidades. Luego disfrutaremos de nuestra nueva vida más natural mientras continuamos ganando un salario en el mundo rico durante unos años. Dado que las ganancias serán mucho más que nuestros gastos, lo ahorraremos e invertiremos, y la parte del trabajo se convertirá rápidamente en opcional ?

Por supuesto que estoy parafraseando un poco, ya que Jacob no jura tan a menudo como el Sr. Money Moustache, pero agregué la bomba f para asegurarme de que supieras que la idea era muy importante.

Lo interesante del blog Early Retirement Extreme (conocido como "ERE" por sus seguidores en The Movement) es que se convirtió en un libro completo con el mismo nombre. El Sr. Fisker trabajó en su libro de forma paralela, incluso mientras continuaba blogueando, recopilando y refinando su escritura más elegante y detallada sobre el tema, y ??finalmente la publicó en forma de bolsillo y electrónica (kindle / pc / smartphone / lo que sea).

Y siendo seguidor y compañero predicador, el Sr. Money Moustache se dio cuenta de que era esencial leer este libro en detalle e informar con esta Revisión del Libro para usted.

Si tuviera que resumir el libro Early Retirement Extreme inventando mi propio título para él, lo llamaría "La totalidad de la civilización y el pensamiento humanos, expresada como una serie de ecuaciones y gráficos". Realmente es tan amplio y densamente embalado. Tuve que leerlo cuidadosamente durante un período de varias semanas, porque descubrí que las oraciones individuales a veces contienen múltiples conceptos completos, cada uno de los cuales es el tipo de cosas en las que normalmente me paso todo un artículo del Sr. Money Moustache explicando.

Tomemos un pasaje aleatorio al principio del libro:

El costo de la especialización

Obviamente, es más costoso, tanto en tiempo como en dinero, para la Persona A y la Persona B obtener la cantidad de conocimiento requerida en ambos campos X e Y que si A se concentrara en X mientras B se concentrara en Y. En este Así, ambos pueden obtener la misma profundidad de conocimiento en la mitad de los campos, en la mitad del tiempo. Alternativamente, pueden obtener el doble de conocimiento en el mismo campo al mismo tiempo. De ello se deduce que cuanto más se divide un campo en subcampos, menos costoso será este conocimiento. Estos ahorros de costos se pueden utilizar para alcanzar niveles de competencia aún más profundos (ver esta figura).

Esa es una explicación completa de por qué todos tenemos trabajos y vidas aburridas e insatisfactorias en general, sin embargo, Fisker solo repasa el material como un fondo rápido en su camino para enseñarle cómo diseñar su guardarropa (?Ahora cree un atuendo dibujando líneas , por ejemplo, "jeans negros # 1", "calcetines negros # 1", "suéter rojo", etc.), y todo lo demás, con precisión científica.

También hay mucha filosofía. En la edición Kindle del libro, puede ver qué pasajes han resaltado otros lectores. El más popular es este:

Cuando te identificas con un objeto, estás definido por el objeto, luego controlado por él y, en última instancia, propiedad de él. Si te relacionas con tus posesiones, eres dueño de tus cosas y tomará muchas de tus decisiones por ti. Esta trampa no es solo mental, sino también física.

Mirando a través de todos los pasajes destacados, veo que los más emocionales relacionados con el pensamiento de que nuestra sociedad está loca y que estamos definidos por el materialismo sin sentido son los ganadores.

Y, de hecho, esas cosas son ciertas incluso cuando rara vez se reconocen en las noticias o en conversaciones mantenidas entre personas que no forman parte del Movimiento.

Pero mi parte favorita del libro estaba en la descripción del "ideal del hombre del Renacimiento". Esta es la idea de que tendrá la vida más agradable, y la mejor oportunidad de independencia financiera muy temprana, al desarrollar una gran cantidad de habilidades interesantes. La parte sorprendente es que estas habilidades no solo se sientan independientemente en su mente como un montón de electrodomésticos de cocina sin usar en una despensa. Comienzan a acercarse y conectarse entre sí de maneras inesperadas, y comienzan a resolver todos sus problemas por usted. Desarrollan tu curiosidad y comienzan a absorber aún más habilidades que no puedes evitar adquirir. Y antes de que te des cuenta, puedes vivir una vida soberbia con solo una pequeña fracción del gasto que hace una persona normal, incluso aunque puedas terminar ganando dinero accidentalmente incluso más fácilmente que antes de abrazar el Ideal del Renacimiento.

Esta sección del libro pone en palabras más avanzadas lo mismo que he estado delirando en este blog, que es la idea de que deberías insource en lugar de outsourcing cuando sea posible. Me topé solo accidentalmente con esta idea cuando dejé mi trabajo de software especializado y comencé la empresa de construcción de viviendas. La variedad de actividades y personas a las que me expuse, al pasar de un desarrollador de software de cubículos solitario al propietario de una pequeña empresa, cambió todo. Desde entonces, una reacción en cadena de nuevas experiencias útiles continúa hasta nuestros días. Y por fin he aprendido a apreciar la oportunidad de aprender nuevas habilidades en lugar de temerlas (porque estas oportunidades a menudo se disfrazan de grandes problemas con los que tienes que lidiar inesperadamente en varios momentos de tu vida, y tienes que abrirte camino a través de ellos). el gran tronco maloliente de Dung para llegar a la pepita de oro de la oportunidad escondida en lo profundo).

Por lo tanto, es un libro valioso y si lo lees detenidamente, definitivamente te enseñará cosas nuevas. Sin embargo, agregaré un lado crítico a esta revisión. Y eso es solo que el libro es un poco serio para mis gustos. El lado de mi ingeniero aprecia tener las cosas con la mayor lógica posible, así como me encantó casi todo lo que Spock y Data alguna vez dijeron en los shows de Star Trek. Pero el resto de mí piensa que necesitamos tener historias personales conmovedoras, sátiras, burlas y un montón de lenguaje grosero si vamos a hacer un punto. (Por otro lado, ¡es bueno que este nicho de mercado en particular se haya dejado abierto para que Mr. Money Mustache lo llene!)

Por lo tanto, el lector ideal es probablemente una persona bien educada (es decir, no un Dave Ramsey o Señor dinero cliente). Quizás un trabajador de Silicon Valley que actualmente está gastando la mayor parte de su enorme salario y necesita escuchar un argumento bien pensado sobre sus suposiciones actuales sobre la vida. O tal vez incluso algunos de mis propios amigos y ex compañeros de trabajo.

Independientemente del estilo, este es un libro como ningún otro, y eso solo puede hacer que valga la pena echarle un vistazo. Y el autor es un buen tipo, que hace una contribución descomunal al mundo rico desafiando su propia base. Entonces él mantiene su estatus como abuelo de los Mustachians.

Puedes recoger versiones electrónicas o en papel del libro en Amazon.com si desea profundizar en el movimiento de jubilación anticipada, incluso mientras apoya un valioso trabajo.

Califica este Articulo!