estadisticas web Saltar al contenido

"Me enamoré de la estafa de la dieta pero HSBC no pudo detener mis pagos"

"Me enamoré de la estafa de la dieta pero HSBC no pudo detener mis pagos"

Las estafas de la dieta han existido durante años y, desafortunadamente, a menudo son los consumidores más vulnerables quienes son engañados por las promesas de pérdida de peso rápida y fácil. Pero, la mayoría de las veces, las únicas libras que las personas pierden son de sus billeteras.

Pensioner DB envió una muestra gratis de pastillas para adelgazar y pagó 3.25 franqueo, usando su tarjeta de crédito HSBC. El pago se realizó a principios de septiembre, pero sorpresa, sorpresa, no llegó ninguna muestra gratis.

Ofrecer un obsequio o una prueba gratuita mientras se solicitan los gastos de envío es una manera fácil para que los estafadores obtengan los detalles de la tarjeta de las víctimas antes de destinarlos a pagos más grandes.

El 25 de septiembre de 2019, DB descubrió que se habían tomado 89 de su cuenta, por lo que llamó inmediatamente a HSBC. Sin embargo, el personal del centro de atención telefónica dijo que el banco no podía ayudar ya que la suma tomada era inferior a 100. Según la Sección 75 de la Ley de Crédito al Consumidor de 1974, los consumidores solo están protegidos para compras superiores a 100.

Y cuando DB entró en línea a la página marcada para contactar a la compañía de dietas, dijo que el acceso era denegado.

Se realizó otro pago en octubre, a pesar de que el equipo de disputas de HSBC dijo que bloquearía más pagos. HSBC también canceló la tarjeta de crédito de DB y le otorgó una nueva.

Sin embargo, a pesar de este enfoque aparentemente de cinturón y frenos, se realizó otro pago de 89 en noviembre de 2019. DB dice que luego realizó nueve llamadas telefónicas a HSBC para detener el pago, pero aún así se realizó. Tampoco recibió los formularios que HSBC le había prometido, lo que le permitiría plantear una disputa sobre estas transacciones.

Cuando finalmente le enviaron por correo electrónico los formularios de disputa, y los envió de vuelta, le dijeron que era el departamento de HSBC equivocado y que debería intentar un chat en línea para discutirlo.

DB dice: Cada vez que llamé, el personal de HSBC dijo que no sabían que había llamado antes sobre este tema. Incluso envié una carta por entrega especial a la única dirección que figura en el reverso de mi extracto bancario, pero me la devolvieron sin abrir.

Luego envié una carta por entrega registrada a mi sucursal local, pero no recibí respuesta. Cuando entré en persona, el personal de HSBC fue muy servicial pero no pudo detener el pago, aunque lo intentaron durante dos horas.

A principios de diciembre, DB había perdido tres pagos de 89 cada uno, un total de 267 junto con 3.25 franqueo, costos de franqueo adicionales y siete horas de espera.

hablar con HSBC durante nueve llamadas telefónicas.

DB finalmente entró en su HSBC local y canceló su tarjeta de crédito. También cambió su cuenta corriente de HSBC porque estaba muy disgustada con su actitud.

Cuando Moneywise se contactó con HSBC, resolvió el problema rápidamente, ofreciendo reembolsar los tres pagos de 89 y hacer un gesto de buena voluntad de 83 llegando a 350 en total.

Un portavoz de HSBC dice: Lamentamos que su lector haya tenido dificultades con un pago repetido reciente. Debido a un error administrativo, la solicitud para bloquear esos pagos futuros no se realizó correctamente. Hemos resuelto el problema y nos hemos puesto en contacto para disculparnos por este error.

Para agregar insulto a la lesión, más de tres semanas después de haber recibido el 350, DB se sorprendió al recibir una carta de HSBC diciendo que estaba investigando los pagos tomados de su cuenta.

DB le dijo a Moneywise: la resolución del problema dependía de usted y quiero agradecerle por su ayuda. Me diagnosticaron un coágulo de sangre en la pierna y un latido cardíaco irregular en noviembre, por lo que ha sido un momento angustiante.

SALIR:

267 reembolso más 83