Saltar al contenido

Ganar dinero mientras toma vacaciones

Bueno, estamos en casa.

Como puede o no haber sabido, la familia Triple M ha estado viajando desde junio. Nos lo pasamos de maravilla. Todos están bañados por el sol y flacos por estar afuera jugando tanto durante todo el verano.

Pero aparte de estos beneficios obvios, recibí otra sorpresa cuando regresamos de este viaje de seis semanas: se había acumulado una buena cantidad de dinero en efectivo en la cuenta bancaria mientras no estábamos trabajando. Por lo general, las personas tienen que ahorrar para TOMAR unas vacaciones … no ahorran mientras TOMAN unas vacaciones. ¿Cómo pasó esto?

Como resultado, fue la combinación habitual de pensar en las cosas de una manera nueva, para cambiar el equilibrio de la vida lejos del gasto y hacia el beneficio.

El primer factor fue alquilar mi propia casa. Cuando eres propietario de una casa y te vas en un viaje largo, tienes un gran activo sentado allí que nadie disfruta. A medida que mis propios viajes se hicieron más largos después de la jubilación, comencé a preguntarme si sería práctico alquilar la casa a una persona o familia de confianza para que pudieran pagarme por estar lejos.

Resulta que fue práctico! Si conoce a suficientes personas, y lo combina con una pequeña red social o incluso buscando en Craigslist, es posible que pueda encontrar un inquilino fantástico para cuidar de su casa y pagarle generosamente por el privilegio. En nuestro caso, otra familia que conocimos a través del preescolar de nuestro hijo vive en el extranjero la mayor parte del año, pero pasa cada mes de julio en los Estados Unidos. Nuestra casa es una buena candidata para un alquiler a corto plazo, elegante pero relativamente ordenada ya que me gusta hacer renovaciones pero no comprar objetos. Así que fue fácil barrer las pertenencias personales embarazosas y esconderlas en el sótano y hacer que el lugar pareciera un hotel con clase para nuestros inquilinos. Ingreso neto: $ 2000.

El siguiente factor fue encontrar transporte asequible. Dado que vivimos a casi 1800 millas de nuestra extensa familia, es un viaje increíble. Pero la esposa y el hijo pasaron por alto la conducción al comprar una buena venta en vuelos de ida a Canadá. El día de salida, los dejé en el aeropuerto, luego continué hacia el este para conducir por separado (normalmente volaría una distancia como esa, pero para un viaje largo y con el requisito de traer una camioneta llena de herramientas, lo encontré más práctico para conducir). Acampé en la camioneta la primera noche (Iowa) y visité a un amigo la segunda noche (Chicago). Después de eso llegué a Canadá. Así que todos los alojamientos eran gratuitos. Incluyendo boletos de avión, gasolina y una asignación por uso en mi vehículo más antiguo y auto mantenido, diremos Costo neto de viaje: $ 1000.

Una vez en Canadá, hice la ronda de visitas pero también ayudé a varias personas con proyectos de construcción. Como disfruto el trabajo, terminé haciendo varios miles de dólares de carpintería en una cabaña gratis. Los suegros estaban tan agradecidos que nos dieron toda la comida, bebida e incluso pagaron el gas requerido para llevar las herramientas a Canadá y de regreso. Beneficio neto de alimentos, bebidas y gas: $ 1000

Como estábamos tan ocupados haciendo cosas orientadas a la familia, descubrimos que no teníamos que comprar nada en este viaje. No hay entradas para Disneyland, ni vasos de chupito, ni zapatos de tacón. Lo que traíamos en nuestras mochilas era todo lo que necesitábamos. Pero todavía hicimos una compra decadente: una comida de sushi de $ 100 con buenos amigos en el centro de Ottawa, donde todo es bastante caro. Gastos discrecionales netos durante todo el viaje: $ 100

En el camino a casa, toda la familia de MMM manejó junta, tomó varios días para hacerlo y se quedó con la familia, excepto las últimas dos noches (nota para mí mismo: es necesario hacer amigos en Iowa y Nebraska para completar futuros viajes). Nos volvimos un poco locos y conseguimos hoteles caros las dos noches por un total de $ 250. Costo neto de viaje a casa: $ 250

Así que las vacaciones se veían así: Ingresos: $ 2000 + $ 1000 = $ 3000 Gastos: $ 1000 + 100 + 250 = $ 1350Beneficio neto: $ 1650Mientras tanto, mientras estábamos sin gastar nada y disfrutando de la vida, los cheques de alquiler de julio y agosto llegaron de la casa de alquiler, agregando otros $ 4800. Sin hipoteca y prácticamente sin factura de tarjeta de crédito este mes, todos estos nuevos empleados pueden quedarse. ¡Qué buenas vacaciones!

Mi punto en todo esto no es realmente describir los detalles de mis propias vacaciones, sino ilustrar la mentalidad que puede ayudar a cualquier aspirante a Mustachian o jubilado anticipado a avanzar en sus propios planes recreativos. Aunque la industria de las vacaciones trata de alentarnos a gastar lo máximo posible, experimentar un nuevo lugar en realidad no tiene que ser costoso en absoluto. Si observa cada paso del viaje y descubre cómo maximizar la diversión y reducir costos innecesarios, es probable que usted también pueda viajar prácticamente de forma gratuita. Y si está haciendo un viaje más largo, definitivamente recomendaría usar su casa o apartamento como un refuerzo de ingresos durante todo el tiempo.

¿Cuáles fueron sus vacaciones más frugales frente a las más caras hasta ahora? ¿El nivel de diversión se correlaciona con el nivel de gasto, o es en realidad una relación invertida a veces?