estadisticas web Saltar al contenido

Desde mochileros trabajando por $ 3 por hora hasta marinero con un negocio en línea

Desde mochileros trabajando por $ 3 por hora hasta marinero con un negocio digitalMi serie mensual Extraordinary Lives es algo que realmente disfruto hacer. Primero fue JP Livingston, quien se retiró con un valor de más de $ 2,000,000 a la edad de 28 años. La entrevista de hoy es con Kach Howe. Ella ha estado en más de 100 países y en los 7 continentes. Ahora navega por el Caribe con su esposo y su gato.

Sin embargo, no está jubilada, ¡todavía está trabajando!

En esta entrevista, aprenderás:

• Cómo ha estado viajando durante 5 años y ha viajado a 100 países;
  • Cómo vive ahora en un velero Finnrose 37 de 1971;
  • Cómo se permite viajar;
  • Cómo enseñaban inglés en Perú por $ 3 por hora y cómo eso la motivó a encontrar formas de ganar más dinero;
  • Cuánto les cuesta navegar.

¡Y más! ¡Esta entrevista está llena de información valiosa!

¡Ella y su historia han aparecido en CNN, BBC, Yahoo Travel, Forbes, Cosmopolitan y más!

Les pregunté, mis lectores, qué preguntas debería hacerle, así que a continuación están sus preguntas (y algunas mías) sobre la historia de Kach y cómo ella ha logrado tanto. Asegúrese de seguirme en Facebook para tener la oportunidad de enviar sus propias preguntas para la próxima entrevista.

Contenido relacionado:

Cuentame tu historia. ¿Quien eres y que haces?

Mi nombre es Kach y, junto con mi esposo Jonathan, he estado viajando por todo el mundo desde mayo de 2013. Durante los últimos cinco años, hemos estado viajando constantemente y viviendo de los ingresos de nuestros propios negocios en línea, principalmente a través de nuestros viajes. sitio web Two Monkeys Travel, pero desde entonces nos hemos expandido a varias otras áreas, incluyendo estilo de vida, entrenamiento de viaje, solicitudes de visa y reservas de vuelos con nuestro segundo sitio web, MrandMrsHowe.com

Soy originario de Filipinas, pero me mudé a Kuwait después de terminar la universidad para seguir una nueva carrera y eventualmente ingresar a la industria del petróleo y el gas. Después de unos tres años, me mudé a Erbil (Kurdistán) en el norte de Irak en busca de mayores oportunidades y una vida más aventurera, que es lo que me llevó a conocer a todo un grupo de expatriados internacionales y profesores de inglés a través de la próspera comunidad de expatriados allí.

También conocí a muchos mochileros y autoestopistas, sus historias de viajes y la libertad de su estilo de vida nómada les permitieron ganarse y poco después comencé a planear mis propios viajes, comenzando con el viaje por el sudeste asiático. Fue en unas pocas semanas en esta aventura que conocí a Jonathan, un mochilero británico de unos veinte años (tenía 27 años mientras yo tenía 24 años en ese momento) que había dejado su carrera arquitectónica en el Reino Unido para seguir una vida de viaje. Ninguno de nosotros tenía planes firmes aparte de viajar y encontrar maneras de seguir viajando, así que decidimos viajar juntos.

Hemos estado haciendo exactamente eso durante cinco años y me llevó a 100 países en 7 continentes (incluida la Antártida). En mayo de 2017, intercambiamos viajes terrestres y aéreos por una vida en el mar, pasando ocho meses para Jonathan (y 4 meses para mí) viviendo a bordo y renovando un velero Finnrose 37 de 1971, Empress, que ahora es nuestro primer hogar real juntos.

Comenzamos nuestra nueva aventura el 25 de febrero de 2018, ahora navegábamos lentamente por el Caribe (actualmente en las Bahamas) con nosotros dos como tripulación de nuestro velero con nuestro gatito recién adoptado llamado Capitán Ahab.

¿A cuántos países has viajado? ¿Solías vivir fuera de una maleta?

Cada uno de nosotros viajó a más de cien países en los 7 continentes (incluida la Antártida, donde pasamos 16 días para nuestro viaje de luna de miel en 2016), setenta de los cuales han estado juntos. Ahora que estamos navegando, el ritmo de los viajes y la vida en general se ha desacelerado considerablemente, pero todavía estamos agregando nuevos países a medida que navegamos por el Caribe.

Durante los primeros dos años de viaje, vivimos completamente sin nuestras mochilas, deteniéndonos ocasionalmente durante el tiempo suficiente para alquilar un pequeño apartamento y trabajar para ganar más dinero para seguir viajando. A medida que Two Monkeys Travel, que comenzó como nuestro pequeño blog personal de viajes, continuó creciendo en lectores e ingresos, nuestro estilo de viaje también comenzó a transformarse. Comenzamos a trabajar con hoteles de lujo, compañías de turismo, aerolíneas, marcas e incluso juntas nacionales de turismo que nos contratarían para promocionar sus propiedades, tours, servicios y productos. Nos pagaron por día o por proyecto, aparte de los viajes pagados con todos los gastos (hoteles, tours, vuelos, etc.).

Mientras esto sucedía, cambiamos nuestras mochilas por maletas, nuestros holgados pantalones hippy por ropa más bonita e invertimos en nuevas computadoras portátiles y equipo de cámara para mejorar la calidad del trabajo que podríamos ofrecer a los nuevos clientes.

¿Cómo te permitiste viajar de esa manera?

Cuando Jonathan y yo comenzamos a vivir y viajar juntos en julio de 2013, ganamos dinero enseñando inglés en Hanoi, Vietnam. En el transcurso de casi 7 meses, ahorramos más de $ 10,000 que usamos para financiar nuestros viajes por la India y para enseñar certificaciones en yoga y terapia de masaje Ayurveda, nuestro breve viaje a las Maldivas y una visita familiar al Reino Unido. Hicimos que nuestros fondos se estiren aún más viajando a bajo costo y trabajando como voluntarios en albergues a cambio de alojamiento donde pudimos.

Cuando volamos a Perú en julio de 2014, estábamos en nuestros últimos cientos de dólares, así que nos ofrecimos como voluntarios en un albergue en Ollantaytambo cerca de Cusco, enseñando yoga en el jardín para donaciones y ofreciendo negocios de masajes móviles a los turistas que pasaban. Este negocio consistía en nada más que una mesa de masaje prestada, empujada por la ciudad en una vieja carretilla oxidada y algunos aceites que habíamos llevado desde la India, pero fue suficiente para ahorrar el dinero que necesitábamos para comprar nuestros boletos de autobús a Arequipa y ¡comience a alquilar un departamento para que podamos comenzar a enseñar inglés nuevamente! Tuvimos la suerte de encontrar un apartamento completamente amueblado de 2 dormitorios que costaba solo $ 600 / mes, convertimos la habitación libre en una sala de terapia de masaje, invirtiendo nuestros últimos cien dólares en una nueva mesa de masaje y una pequeña olla arrocera para calentar aceites. Rápidamente creamos una lista de clientes habituales, tanto locales como expatriados, lo que ayudó a complementar nuestros bajos ingresos de enseñanza.

Fue durante este tiempo que comenzamos nuestro blog de viajes Two Monkeys Travel y en un par de meses la historia de nuestro estilo de vida alternativo comenzó a ser recogida y presentada por las principales publicaciones como Forbes, Business Insider y Cosmopolitan. Estas características, combinadas con largas horas de trabajo en nuestro pequeño departamento, hicieron crecer rápidamente nuestra audiencia y con tres meses nuestros ingresos en línea de marketing de afiliación, asociaciones de marca y contenido patrocinado fueron suficientes para dejar de abandonar nuestros trabajos de enseñanza por completo.

Puedes leer más sobre nuestra historia – https://mrandmrshowe.com/about-us/

¿Puedes contarme más sobre la enseñanza del inglés? ¿Fue eso un ingreso a tiempo completo? ¿Alguien puede hacer esto?

Cuando Jonathan y yo comenzamos a enseñar inglés, vivíamos juntos en Hanoi, Vietnam, donde la enseñanza está muy bien pagada en comparación con el costo de vida local. ¡Ganamos un mínimo de $ 20 USD por hora en una ciudad donde puedes comer una buena comida por $ 3 y una cerveza grande cuesta solo $ 1!

En teoría, el único requisito para ser profesor de inglés en Vietnam es la fluidez en el idioma inglés y una certificación en línea TEFL (enseñanza del inglés como lengua extranjera). En realidad, si tiene un pasaporte de un país donde el inglés es el idioma nativo principal, entonces puede escapar sin la certificación e incluso obtener un salario más alto. Cada país es muy diferente y no todos pagan tan bien como en Vietnam.

Tan pronto como comenzamos a enseñar inglés en Perú, nuestro salario bajó a alrededor de $ 3 USD por hora, lo que con el doble del costo de vida era difícil. Sin embargo, en retrospectiva, fue en parte gracias a nuestros bajos ingresos que fueron motivados e inspirados para ser más creativos en la búsqueda de otras formas de ganar dinero y esto definitivamente contribuyó al éxito de nuestro trabajo en línea.

Contenido relacionado: Cómo enseñar inglés desde casa y ganar $ 14 a $ 26 por hora

¿Por qué decidiste empezar a navegar?

Si bien viajar por el mundo viviendo en una mochila o una maleta es aventurero y emocionante, ambos comenzamos a anhelar un mayor equilibrio en nuestro estilo de vida. Dirigir un negocio que exigía nuestra atención diaria significaba que estábamos viajando y explorando durante el día, y luego trabajando hasta las primeras horas de la noche. Cuando nos casamos en el Reino Unido en agosto de 2016, ambos acordamos que estábamos listos para algún tipo de hogar. La idea de navegar había surgido mucho antes, cuando pasamos cinco días viajando desde Panamá a Cartagena a través de las islas de San Blas en velero en mayo de 2015.

Todavía éramos mochileros en ese momento y solo teníamos unos pocos cientos de dólares en cualquier momento, pero Jonathan decidió en ese momento que quería comprar un bote y navegar alrededor del mundo. En mayo de 2017, su sueño de vivir en un bote y nuestra necesidad de un lugar para llamar hogar se unieron cuando encontramos a Empress sentada abandonada en un astillero en los Cayos de Florida. ¡La mejor parte de todo fue que aún podíamos viajar a donde quisiéramos!

Cuéntame más sobre tu velero.

Empress es una balandra Finnrose 37 de 1971, de 37 pies de largo con una viga de 12 pies y construida en Finlandia para las aguas turbulentas del Mar del Norte. En su día, ella habría sido una de las mejores cruceras de agua azul disponibles con un casco de fibra de vidrio sobre construido, quilla completa modificada y aparejos de pie de gran tamaño.

Debido a su edad y su condición menos que perfecta, gastamos alrededor de $ 50,000 desde la compra hasta que regresara a su condición de crucero en el transcurso de ocho meses mientras estaba atracado en Boot Key City Marina en Marathon, Florida Keys. Además de pagarle a otras personas por nuestra pintura de fondo, sacar, aparejar, etc., Jonathan hizo todas las reparaciones estructurales y mecánicas necesarias para hacerla segura para aguas abiertas, luego se dispuso a renovar su interior para convertirla en un hogar brillante y cómodo (ella ahora parece una casa flotante de Miami Beach House, que es perfecta para nuestro gusto).

Toda la chapa de madera vieja se repintó en colores brillantes y se hicieron nuevos revestimientos para los pisos, el techo y los revestimientos interiores del casco. Agregamos un sistema de energía solar, una nevera, un congelador y nuevos equipos de comunicaciones y navegación GPS. Incluso eliminamos el viejo inodoro marino y lo reemplazamos con una nueva cabeza de compostaje, ¡eliminando los olores desagradables a menudo asociados con los inodoros en los barcos! Ahora Empress está lista para navegar por todo el Caribe e incluso podría tomar pasajes oceánicos como el Atlántico y el Pacífico.

También gastamos bastante dinero en comprar una nueva Viking Liferaft y nos aseguramos de comprar nuestro seguro marítimo anual.

Puede encontrar más información sobre nuestro velero aquí y los proyectos que realizamos: https://mrandmrshowe.com/our-sailboat

¿Planeas navegar alrededor del mundo? ¿Qué experiencia tienes navegando?

Jonathan voló a Turquía en septiembre de 2016 para tomar un curso RYA Day Skipper con el fin de aprender los conceptos básicos de manejo y manejo del barco y su tripulación, pero ninguno de nosotros tenía ninguna experiencia de navegación real. Planeamos navegar alrededor del Caribe durante el próximo año más o menos, antes de cruzar el Canal de Panamá para prepararnos para cruzar el Océano Pacífico. Si planeamos continuar con Empress después del Caribe aún está en debate. Es un barco fuerte y capaz diseñado para cruzar el océano, pero justo cuando nuestro estilo de viaje evolucionó en los primeros días, ya podemos ver qué tipo de marineros queremos ser a largo plazo, ¡muy cómodos!

Aunque consideramos catamaranes más nuevos por un tiempo, recientemente nos encontramos con un bote que cambió todo para nosotros, el trimarán NEEL 51. Es un multicasco de rendimiento de lujo que proporciona todas las comodidades modernas, espacio y estabilidad de los mejores catamaranes nuevos con todos los beneficios de navegación de un monocasco. Empress es definitivamente el barco adecuado para nosotros en este momento y probablemente para el próximo año, ya que es lo suficientemente fuerte como para asumir nuestros errores de novato y fácil de reparar, pero cuando se trata de un hogar a largo plazo, sabemos que estamos buscando una mejora de lujo. para 2020 antes de hacer nuestra circunnavegación!

¿Cómo vas a trabajar y navegar? ¿Qué vas a hacer por internet?

Hemos estado lidiando con los desafíos de viajar y estar conectados por Hace unos años, así que sabemos que siempre hay un camino. En realidad, cuando se navega por el mundo, gran parte del tiempo se pasa anclado cerca de la tierra y, por lo tanto, en el rango de las torres de telefonía móvil para que siempre podamos obtener una tarjeta SIM local o encontrar WiFi en tierra.

En el Caribe raramente, si alguna vez, haremos cruces de más de dos días, por lo que podemos planificar nuestro trabajo en torno a nuestros planes de viaje como siempre lo hemos hecho.

Pero la clave aquí es que la mayor parte de nuestro trabajo se subcontrata a nuestro equipo de tiempo completo, excluyendo el Travel Coaching que tengo que hacer personalmente y que solo necesita de 15 a 20 horas a la semana.

De hecho, recientemente escribí sobre esa pregunta en nuestra página de Facebook: https://facebook.com/MrandMrsHowe/posts/465554527220137

¿Cómo es un día promedio para ti?

La belleza de este estilo de vida es que no hay dos días iguales, incluso cuando están anclados en un solo lugar; ¡el viento y las olas se encargan de eso! Tendemos a despertar alrededor del amanecer, que es cuando me levanto para alimentar a nuestro gatito, luego nos ocupamos de los correos electrónicos, alguna coordinación con mis asistentes o atiendo a un cliente de entrenamiento. También comencé a practicar Hatha Yoga temprano en la mañana o durante el atardecer.

Jonathan se queda en la cama un par de horas más y luego se sienta a tomar café en la terraza durante otra hora mientras decide qué hará durante el resto del día. Si tenemos alguna escritura o campañas específicas para trabajar, entonces trabajemos bien desde aproximadamente la media mañana hasta la tarde, ¡entonces deje el barco para explorar o continúe con una lista interminable de proyectos de barcos!

Hoy es el ejemplo perfecto; Una vez que terminemos de escribir esta entrevista, diríjase a la costa con algunos amigos de navegación para hacer una fogata en una playa tranquila cercana.

¿Cuánto cuesta navegar? ¡Sé que esta es una pregunta cargada!

Es importante dividir esta pregunta en dos partes; comprar y preparar un bote; y en realidad navegando.

El costo de comprar un barco puede variar enormemente, pero en nuestro caso, gastamos más de $ 50,000 en nuestra S / V Empress para prepararla (partes del barco, aparejos, electrónica, etc.) más los nuevos proyectos que tuvimos que hacer después de sobrevivir. ¡Huracán Irma en Maratón, Cayos de Florida! Tampoco es inusual si adopta el enfoque de cinturón y tirantes de reemplazar muchos componentes importantes y hacer mejoras, además de agregar mucha comodidad.

Una vez que tenga el bote listo, el costo de navegar realmente es mucho más bajo, especialmente si pasa la mayor parte del tiempo anclado en lugar de los puertos deportivos y hace la mayor parte de su propia cocina, pesca, etc.

El mes antes de dejar nuestra bola de amarre en Boot Key City Marina, también realizamos algunos aprovisionamientos: para alimentos, repuestos, combustible, medicamentos, suministros personales, etc., lo que nos costó alrededor de $ 5,000, además de comprar nuestro Viking Liferaft, Marine Insurance, Sailing Membresía de la aplicación, que nos costó alrededor de $ 4,000.

Aquí están nuestros costos durante el último mes aquí en las Bahamas en el orden en que ocurrieron desde que nos fuimos el 25 de febrero de 2018, si solo estamos anclados:

• Permiso de entrada en barco a las Bahamas – $ 300
  • Tarjeta Sim local e internet: $ 150 (ya se usan 50 GB en BTC)
  • Pan de coco fresco x 2 – $ 10
  • Zinc para eje de hélice – $ 41
  • Ron de coco de 1 litro – $ 16
  • 1 x cerveza, pasteles de cangrejo y papas fritas afuera – $ 23
  • Navionics Caribbean App – 50 GBP (tenemos una cuenta en el Reino Unido / aproximadamente $ 71)

Costo total del 26 de febrero al 29 de marzo: $ 1,490.65

En realidad, nos quedamos en los puertos deportivos cuando llegamos por primera vez a las Bahamas ya que el mal tiempo nos impedía seguir adelante y tuvimos algunas mejoras y modificaciones que hacer después de nuestra primera gran navegación a través de la Corriente del Golfo. Nos alojamos en 3 puertos deportivos diferentes para: Bimini, Nassau y el sudeste de la isla de Nueva Providencia, las tarifas varían de $ 1 / pie en Bimini a $ 2.5 / pie en Nassau + impuestos + el cargo requerido por el agua.

• Bimini BlueWater Marina – $ 319
  • Nassau Yacht Haven – $ 264.45
  • Palm Cay Marina – $ 446.08

Costo total del puerto deportivo en Bahamas = $ 1,029.53

Costo total incluyendo puertos deportivos – $ 2,520.18 durante 35 días de crucero desde que salimos de los Cayos de Florida el 25 de febrero de 2018

Entonces, ahora que estamos viviendo completamente en el ancla, la navegación es mucho más barata. Además, muchos de esos costos durante el primer mes fueron para abastecerse de artículos que durarán varios meses o más, como los filtros de aceite y combustible, zinc del eje de la hélice, recarga de propano (1 mes). Nuestros costos de diesel disminuyen constantemente a medida que mejoramos en la navegación y usamos menos el motor.

También vale la pena señalar que nuestro uso de Internet es muy alto porque lo usamos para administrar nuestro negocio, por lo tanto, se paga solo. La mayoría de nuestros amigos solo usan alrededor de 15 GB de datos por mes en las Bahamas, pero ya usé 50 GB y todavía necesito más para nuestras próximas semanas.

También hicimos mucho aprovisionamiento de alimentos antes de salir de los Estados Unidos, principalmente alimentos secos y enlatados, aparte de materiales de limpieza, refrigerios, mis ingredientes asiáticos que probablemente nos durarán un año. Cuando llegamos a Bimini, Jonathan convirtió nuestra nevera incorporada en una nevera eléctrica con el equipo que habíamos comprado en los Estados Unidos y que no tenía tiempo de instalar. Luego tuvimos un refrigerador de carga superior, lo suficientemente grande como para caber dentro de un humano completamente desarrollado, que necesitaba ser llenado con carne fresca, pollo y verduras, los $ 305 que se muestran arriba.

Como puede ver, el costo puede variar enormemente dependiendo de cómo lo haga, ¡pero espero que esto dé una idea de cuánto puede costar navegar y vivir a bordo!

Sé que eventualmente podemos reducir nuestros costos, pero como solo había pasado un mes desde que comenzamos nuestras aventuras, ¡todavía estábamos aprendiendo!

Nota: Nuestros gastos comerciales están excluidos en este cálculo.

¿Cómo maneja el seguro de salud y la atención médica?

A diferencia de otros, no tenemos un seguro médico o de vida. Hemos estado viajando por el mundo a tiempo completo desde 2013 y lo que tenemos es un seguro de viaje que nos cubrirá en cualquier emergencia médica y no médica (vuelos perdidos, robo, etc.).

Cuidamos nuestra atención médica de la misma manera que siempre lo hacíamos cuando viajábamos por tierra. Ambos tenemos un seguro de viaje integral que cubre todas nuestras necesidades de salud y tratamiento de emergencia, además de repatriación médica a nuestros países de origen si es necesario. No vamos a ver a un médico para chequeos regulares, pero solo nos mantenemos saludables y si tenemos algún accidente, necesitamos saber qué servicios de emergencia están disponibles cerca.

¿Crees que alguna vez vivirás en un hogar más tradicional en el futuro?

Hemos considerado la idea de vivir en una casa en tierra algún día y eso todavía puede suceder. Incluso hemos pensado en comprar un pedazo de tierra en Grecia donde Jonathan pueda construirnos una casa en una colina con vista al mar, pero ahora que en realidad navegaban, esto parece demasiado restrictivo.

Tendríamos algo que nos ata en un solo lugar y una gran cantidad de dinero al mismo tiempo. Preferiríamos invertir ese dinero en un bote más grande y más cómodo que pueda llevar a casi cualquier lugar que elijamos, nuestro próximo objetivo es comprar un Neimar 51 Trimaran.

¿Cuál es un lugar que no puedes esperar para visitar en tu velero?

Cuando hicimos ese viaje en velero desde Panamá a Cartagena, Jonathan me propuso matrimonio en una pequeña isla en San Blas. Parte de nuestro viaje con Empress será navegar de regreso a San Blas con nuestro propio bote.

Por último, ¿cuál es tu mejor consejo (o dos) que tienes para alguien que quiere alcanzar el mismo éxito que tú?

Decir que simplemente tienes que creer que puedes es demasiado cliché, pero sin duda es una parte importante. Lo que todavía sentimos es que la parte más importante de nuestro propio proceso es aprender constantemente cosas nuevas y construir siempre un banco de habilidades que pueda utilizar para mantenerse en cualquier parte del mundo.

En algún momento, simplemente tiene que salir y simplemente intentar lo que sea que esté pensando en hacer, porque si no nos hubiéramos puesto en posiciones donde la vida se volviera difícil, entonces podríamos no haber tenido las ideas que nos llevaron a donde estamos hoy

Siempre recuerda, LOS SUEÑOS SE HACEN REALIDAD.

¿Qué preguntas tienes para Kach? ¿Estás interesado en vivir una vida nómada?

¡Suscríbete para obtener el curso gratuito Master Your Money!

Únete al curso de correo electrónico gratuito y fAprenda cómo administrar mejor su dinero, pagar deudas, ahorrar más dinero y alcanzar la libertad financiera. Obtenga nuestro boletín y obtenga acceso al obsequio: