estadisticas web Saltar al contenido

Cómo visitamos 8 nuevos países en 2 años, mientras pagamos 58k en deuda estudiantilRecientemente, un lector me contactó y me contó cómo ella y su esposo pagaron alrededor de $ 58,000 de deuda de préstamos estudiantiles en 2 años, todo mientras viajaban. A continuación se muestra su historia. ¡Disfrutar!

Siempre supe que quería viajar. Desde que era una niña que miraba con envidia cómo mi hermana mayor se iba al extranjero por primera vez, sabía que viajar sería en el futuro.

Sin embargo, todavía no estaba seguro de cómo iba a lograrlo. A medida que me acercaba a mi fecha de graduación del Boston College en 2014, me preocupé cada vez más porque no tenía en mente una carrera profesional real (o incluso un sendero o una brecha en el bosque para ser honesto). Mi esposo (aunque solo estábamos saliendo en ese momento) y yo teníamos 58k de préstamos estudiantiles entre nosotros, pero todo lo que queríamos era viajar.

Entonces, ¿cómo combinamos nuestro sueño de aventuras internacionales con la realidad de aplastar la deuda de préstamos estudiantiles? ¡Estos son los pasos exactos que usamos para que esto suceda, junto con algunos consejos para cualquier persona que esté interesada en seguir nuestros pasos!

Contenido relacionado:

Paso 1: Explore las oportunidades de enseñanza en el extranjero

Trabajar en el extranjero es una excelente manera de ver más del mundo y al mismo tiempo ganar dinero. Daniel y yo solicitamos y obtuvimos puestos docentes en una escuela internacional en los Emiratos Árabes Unidos.

Hay muchos países donde puedes enseñar en el extranjero sin un título docente y algunos de los más populares son Corea del Sur, Japón, Hong Kong, Tailandia, España y los países del Golfo Árabe. Cada escuela y paquete es diferente, así que examínelos cuidadosamente.

Aunque los maestros ganan más dinero en lugares como Hong Kong y Corea del Sur, a menudo solo tienen un par de semanas de vacaciones pagas. Quería viajar más, así que los tachamos de la lista.

Aunque lugares como Tailandia y España son divertidos y exóticos, los salarios generalmente no son lo suficientemente altos como para ahorrar mucho dinero. Necesitaba pagar mis préstamos estudiantiles, así que también los tachamos de la lista.

Finalmente, nos decidimos por el Golfo Árabe. ¿Por qué? Durante nuestro dos años de enseñanza en Abu Dhabi, tenemos 7 meses de vacaciones pagas para viajar por el mundo y tenía un salario lo suficientemente alto con bonificaciones, vuelos gratis, un apartamento gratis e incluso un ingreso libre de impuestos para que sea posible pagar nuestros préstamos agresivamente.

Encontré la lista de empleos en el portal de carreras en Boston College, pero una simple búsqueda en Google también mostrará muchos sitios web donde puedes encontrar puestos vacantes.

Mi esposo y yo solicitamos en el otoño para el siguiente año escolar. Tuvimos entrevistas telefónicas e incluso viajé de Boston a Nueva York para una entrevista en persona opcional también. Descubrimos que recibimos el trabajo y firmamos nuestro contrato en marzo.

Después, hubo una lucha para completar todo el papeleo que necesitaban, pero un representante de nuestra escuela nos guió a través del proceso. Finalmente, les dijimos nuestro aeropuerto preferido para volar, y nos compraron los boletos de avión. ¡A mediados de agosto, abordamos un avión a Abu Dhabi para comenzar nuestra aventura!

Si estás interesado en conseguir un trabajo como profesor en Abu Dhabi o Dubai, Puede encontrar más detalles sobre el proceso, las finanzas y el estilo de vida aquí..

Estancia junto al lago en Guatap, Colombia, con vistas a El Peol Rock.

Paso 2: crear un presupuesto y apegarse a él

Lo primero que hicimos cuando llegamos a nuestros nuevos apartamentos en los EAU fue crear un presupuesto estricto. Esto significaba que a pesar de que Abu Dabi y Dubai están llenos de tiendas llamativas, resorts de lujo y excelentes restaurantes, tuvimos que implementar un serio autocontrol.

Cada vez que recibimos un cheque de pago, de inmediato pagamos la mitad a nuestros préstamos estudiantiles. Ahorramos una cuarta parte para nuestro presupuesto de vacaciones y guardamos una cuarta parte para gastar en comida y diversión durante el mes. A veces, esto significaba que el dinero era escaso y tuvimos que pasar un fin de semana, pero valió la pena crear un presupuesto cómodo para nuestras vacaciones y ver cómo bajaba el saldo de nuestro préstamo estudiantil.

Algunas maneras en que ahorramos dinero fue cocinando en lugar de salir a comer, buscando Groupon regularmente por buenas ofertas y visitando Ladies Nights, donde las mujeres beben gratis, para ahorrar unos cuantos dólares.

Paso 3: busque fuentes de ingresos adicionales

Otra forma en que pudimos visitar ocho nuevos países y al mismo tiempo pagar 58k de deuda estudiantil fue buscando fuentes adicionales de ingresos. Cuando eres profesor, ¿qué mejor manera de ganar dinero que a través de la tutoría?

En los EAU, los tutores tienen mucha demanda y Daniel y yo pudimos ganar alrededor de $ 50 por hora trabajando con estudiantes fuera del aula. A pesar de que descifrar los libros era lo último que quería hacer después de un largo día de trabajo, ir una o dos veces por semana nos ayudó a agregar algo de dinero a nuestro presupuesto. Durante los exámenes, las horas aumentarían y fue una gran oportunidad para ganar dinero.

Nuestras fotos de compromiso en el desierto de Abu Dhabi. Crédito de la foto: Ille Erasmus

Paso 4: priorizar viajes

La forma más importante de visitar ocho nuevos países y al mismo tiempo pagar nuestros préstamos estudiantiles fue priorizando los viajes. Esto significaba saltarse cuando nuestros amigos iban al brunch de $ 145 en Atlantis on The Palm en Dubai, comprar barato nuestra ropa en lugar de gastar en las tiendas de marca que llenaban los centros comerciales, mantener teléfonos de generaciones anteriores en lugar de actualizarse, y simplemente generalmente observando nuestro dinero y apegándonos a nuestro presupuesto cada fin de semana, pase lo que pase.

Debido a esto, pudimos pagar nuestra deuda mientras también exploramos los Emiratos Árabes Unidos, acampamos en Omán, obtuvimos la certificación SCUBA ba en Tailandia, visitamos las ruinas de Sri Lanka, experimentamos los Mercados de Navidad en Alemania, pasamos la Nochevieja en España , ver los sitios de la UNESCO en Portugal y hacer senderismo en el Himalaya para ver el Monte Everest en Nepal.

Muchas personas en los Estados Unidos sueñan con viajar por el mundo, pero de lo que no se dan cuenta es que en realidad es posible con menos dinero de lo que piensan. Priorizar los viajes significaba hacer un cambio en el presupuesto y el estilo de vida, pero una vez que comenzamos a ahorrar dinero para el objetivo de nuestras próximas vacaciones, fue fácil decir que no a un televisor nuevo o un buen reloj que me llamó la atención.

Dar prioridad a los viajes y mantener y mantener una mente abierta sobre nuestro próximo destino significaba que podría obtener buenas ofertas de vuelos justo cuando los vi y exploramos gran parte de Asia y Europa durante nuestros dos años de enseñanza en Medio Oriente.

Contenido relacionado: Aquí está cómo ahorrar miles para sus próximas vacaciones

Paso 5: Complete sus pagos de préstamos estudiantiles (¡y siga viajando!)

Daniel y yo pudimos ver ocho nuevos países: Emiratos Árabes Unidos, Nepal, Tailandia, Sri Lanka, Alemania, Portugal, España y Omán siguiendo estos pasos. Suena bastante simple y, para ser sincero, lo es. La parte difícil viene en las pequeñas decisiones diarias que facilitan descarrilarlo de sus objetivos. Pero elegir activamente todos los días para tomar decisiones financieras pequeñas pero inteligentes, como cocinar en lugar de comer fuera, definitivamente se suma a largo plazo.

Al final de nuestra estadía de dos años, nuestros contratos llegaron a su fin con un bono tanto del gobierno de los EAU como de nuestra escuela. Junto con nuestros últimos tres meses de pago (la escuela terminó en junio pero también nos pagaron en julio y agosto), ese cheque fue de alrededor de $ 16,000 cada uno. Pagamos el último de nuestros préstamos estudiantiles e incluso tuvimos que ahorrar más para comenzar el próximo capítulo de nuestras vidas con una sólida base financiera.

Senderismo en la montaña Rainbow en Perú.

Entonces, ¿qué hicimos para seguir viajando?

Para mí, dos años fue enseñanza más que suficiente para toda una vida y estaba listo para seguir adelante. ¡El problema era que no tenía idea de a dónde ir después! Sabía que no quería un trabajo de oficina de 9 a 5 en los Estados Unidos, pero eso fue todo.

Daniel y yo nos mudamos con nuestros padres en Ohio durante unos meses mientras damos los últimos toques a nuestra boda y nos casamos en noviembre de 2016. En enero de 2017, emprendimos nuestra próxima aventura.

Debido a que obtuvimos ahorros de nuestros dos años de enseñanza y la estabilidad de vivir en casa durante unos meses, ambos pudimos acceder al trabajo independiente con poco riesgo. Empecé con el marketing digital y luego finalmente se instaló en Freelancmi escritura como una posición a largo plazo.

Al principio fue difícil y nuestros ingresos eran inestables, pero con un presupuesto conservador y un gasto cuidadoso pudimos seguir viajando.

En 2017 pasamos 10.5 meses viajando en Colombia y Perú, y en 2018 partimos para la segunda ronda. Primero, pasamos dos meses viviendo en México, y ahora estábamos en medio de un viaje de 7 meses a través de los Balcanes y Europa del Este, incluidos Rumania, Bulgaria, Macedonia, Albania, Serbia, Croacia y Hungría.

Una vez más, todo se reduce a priorizar los viajes por encima de todo para hacer que suceda incluso con un presupuesto. Daniel tomó un trabajo con un sueldo más bajo que ofrecía una oportunidad de trabajo 100% remota, y ambos renunciamos a una casa cómoda, un automóvil y la posibilidad de tener un perro. Pero para nosotros, vale la pena. Elegimos países con bajos costos de vida para ayudar a estirar el presupuesto y después de dos años de trabajo independiente, clientes estables y revisiones estelares, la vida es cómoda.

Algunos consejos para viajar con un presupuesto

Contrariamente a la creencia popular, viajar puede ser tan barato o incluso más barato que el día a día en los Estados Unidos. Los viajes a largo plazo son muy diferentes de las vacaciones y también son mucho más económicos.

Detallé algunas de las diferentes formas en que reducimos costos en mi Preguntas frecuentes sobre viajes a largo plazo para nómadas digitales y compartiré algunas aquí también. Una buena idea es mantener una mente abierta sobre su próximo destino y hacer planes basados ??en las opciones de vuelos baratos que están disponibles. También vivimos con mochilas de tamaño de mano para evitar las tarifas de equipaje.

Los vuelos se suman, por lo que otra medida para ahorrar dinero que tomamos es planear una ruta que sea amigable con los autobuses, como trabajar a través de los Balcanes con viajes internacionales en autobús de un país a otro, en lugar de comprar vuelos para saltar entre destinos lejanos .

Finalmente, permanecer a largo plazo en Airbnbs nos ayuda a viajar por menos. Muchos ofrecen descuentos por reservar un mes o más, y con una cocina completa y un lugar cómodo para relajarse, podemos cocinar en casa y pasar la semana en lugar de gastar dinero en bares y restaurantes.

Mirando hacia atrás?

Nada de esto hubiera sido posible sin pagar nuestros préstamos estudiantiles. Al comienzo de nuestras carreras independientes, el dinero fluctuaba mucho y hubiera sido imposible contar con un pago de préstamo grande cada mes.

Enseñar en el extranjero fue un primer paso perfecto para nosotros por varias razones. En primer lugar, me ayudó a aprender qué esperar cuando se trata de vivir en el extranjero y me enseñó cómo adaptarme al choque cultural, manejar la nostalgia y más. Esto me dio la confianza para seguir una carrera que incluía viajar a tiempo completo.

En segundo lugar, el ingreso mensual confiable era ideal para los pagos de préstamos estudiantiles. A diferencia de comenzar con una carrera profesional independiente, no había conjeturas, estrés o problemas para conseguir clientes adicionales para llegar a fin de mes. Sabíamos exactamente cuánto dinero ganaríamos cada mes, cuánto pagaríamos por nuestros préstamos y cuánto tiempo nos quedaba antes de que se completaran. Esta línea de tiempo me motivó y me ayudó a sentirme en control del desafío que presentaba el reembolso del préstamo, en lugar de perder la esperanza ante la gran deuda.

La tercera y última razón por la cual enseñar en el extranjero era una forma ideal de pagar nuestros préstamos estudiantiles fue porque no tuve que poner mi vida en espera. Sí, me salteé algunos eventos y compras caros, pero aún pude disfrutar de esos dos años. Pude ver el Monte Everest en Nepal y las playas vírgenes de Tailandia y los elefantes salvajes en Sri Lanka, entre muchos más.

Mi esposo y yo exploramos juntos ocho países nuevos y aún pagamos $ 58,000 en préstamos estudiantiles. A veces fue un trabajo duro, pero también inspiró un amor aún mayor por viajar y nos dio la libertad financiera para seguir carreras independientes. Ahora me mudo a una nueva ciudad casi todos los meses y ese sueño de viajar a tiempo completo que tenía de niño se ha convertido en realidad.

¿Es posible viajar por el mundo sin dejar de pagar sus préstamos estudiantiles? ¡Sí! Daniel y yo abordamos nuestra deuda en dos años y sentamos las bases para construir una vida de viaje de tiempo completo que amamos. Si este es tu sueño también, es posible.

A medida que los países se interconectan cada vez más y los costos de vuelo continúan bajando, hay muchas maneras diferentes de ganar dinero y viajar por el mundo. Los dos objetivos ya no son mutuamente excluyentes, así que sal y ve a verlo todo.

Dianne y Daniel comparten consejos de viaje, inspiración de destino y guías paso a paso para ganar dinero en el extranjero en su blog de viajes. Ligeramente al norte. También puede obtener el libro electrónico gratuito. Una guía para el trabajo remoto entregado directamente a su bandeja de entrada!

¿Estás interesado en viajar más? ¿Tu deuda te está frenando?

Cómo comenzar un curso de correo electrónico GRATUITO

En este curso gratuito, le muestro cómo crear un blog fácilmente, desde el punto de vista técnico (es fácil, ¡confíe en mí!) Hasta obtener sus primeros ingresos y atraer lectores. ¡Únete ahora!

Suscríbase a nuestro boletín para recibir actualizaciones periódicas y obtener acceso al curso gratuito.