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Cómo mantener a tus clientes

How To Keep Your Customers

Hay una inmensa cantidad de tiempo y energ√≠a gastados en la adquisici√≥n de clientes potenciales y clientes. ¬ŅCu√°ntos recursos est√° dedicando a mantener a sus clientes actuales, hacer que vuelvan a comprarle y convertirse en evangelistas para su negocio?

Demasiadas empresas cometen el mismo error: que una vez que un cliente es cliente, no es necesario comercializarlas. Este es un gran error y corre el riesgo de perder ingresos futuros.

Mantener a sus clientes puede ser a√ļn m√°s lucrativo que adquirir nuevos. Puede costar m√°s de 4 a 10 veces m√°s adquirir un nuevo cliente que retener uno existente.

¬ŅPor qu√© mantener a sus clientes?

Digamos que tiene 20 clientes en cualquier momento. Gastan un promedio de $ 500 por mes y generalmente pasan aproximadamente 1 a√Īo con usted. El costo para adquirir estos clientes es de aproximadamente $ 750. Veamos qu√© sucede cuando no hay una estrategia de retenci√≥n de clientes:

Ingresos anuales generados = (12 meses * $ 500 Valor promedio de pedido) * 20 Clientes = $ 120,000 / a√Īo

Costo de adquisici√≥n del cliente (CAC) = 20 * $ 750 = $ 15,000 / a√Īo

Valor de por vida del cliente = 12 * $ 500 AOV = $ 6,000 – $ 750 CAC = $ 5,500.

Todo es bastante sencillo. Para adquirir $ 120,000 / a√Īo en ingresos, debe gastar $ 15,000 al a√Īo. Ahora, ese es el dinero que tiene que gastar cada a√Īo solo para mantener su negocio.

Estrategia de retención de clientes

A continuaci√≥n, supongamos que implementa una estrategia de retenci√≥n que extiende su estad√≠a con usted durante, en promedio, 1 a√Īo adicional. Una estrategia de retenci√≥n cuesta $ 100 / persona / a√Īo. ¬ŅC√≥mo impacta eso en su negocio?

Ingresos anuales generados = (12 meses * $ 500 AOV) * 20 Clientes = $ 120,000 / a√Īo

Costo de adquisici√≥n del cliente (CAC) = 20 * $ 500 = $ 15,000 / a√Īo

Costo del programa de retenci√≥n (RPC) = 20 * $ 100 = $ 2,000 / a√Īo

Valor de por vida del cliente:A√Īo 1: $ 120,000 – $ 17,000 (total A√Īo 1 CAC) A√Īo 2: $ 120,000 – $ 2,000 (total A√Īo 2 CAC) CLV: $ 240,000 – $ 19,000 = $ 221,000

La estrategia de retenci√≥n le da $ 221,000 despu√©s de 2 a√Īos y la estrategia de no retenci√≥n generar√≠a $ 210,000 despu√©s de 2 a√Īos. (con una mayor cantidad de tiempo y recursos invertidos). ¬ŅQu√© estrategia elegir√≠as?

5 maneras de mantener a sus clientes

Comparte la información

Informaci√≥n es poder. ¬ŅEst√°s empoderando a tus clientes? Un blog no es solo para atraer nuevos clientes sino tambi√©n para mantener los existentes. Cree contenido que haga que los clientes vuelvan a su sitio e interact√ļen con su contenido. Ya hemos demostrado que los clientes existentes son m√°s baratos de mantener que los nuevos. Dedica parte de ese tiempo que pasas escribiendo a tus clientes actuales tambi√©n.

Buenos tipos de contenido para clientes existentes:InfografíasTrend Reports and UpdatesHow Tos a medida para ellos

Cuenta historias

Usa los datos de tus clientes para contar historias. Similar a compartir la informaci√≥n, tome datos generados por sus clientes y comparta la historia que cuenta. ¬ŅHay algo interesante o √ļnico sobre el comportamiento que exhiben sus clientes? Jawbone comparti√≥ una historia sobre c√≥mo un terremoto de California interrumpi√≥ los patrones de sue√Īo alrededor del epicentro.

Buenos ejemplos de historias:JawboneOKCupid

Envíe una tarjeta

Pueden llamarlo correo postal, pero hay pocas cosas que la gente disfruta viendo como una tarjeta en el correo. Momentos apropiados para estos son cumplea√Īos y d√≠as festivos, as√≠ como eventos especiales (beb√© nuevo, bodas y otros eventos importantes). Incluso hay servicios que lo ayudan a elegir una tarjeta, completar cierta informaci√≥n y enviarla por correo, todo por alrededor de $ 4-5.

Revisa:La tienda de tarjetas de felicitaci√≥n Remitente de correo autom√°tico (para cumplea√Īos)

Ser un conector

También puede ser el conector entre sus clientes. Es posible que no se conozcan personalmente, pero eso no significa que no pueda hacer una presentación entre clientes que puedan beneficiarse unos de otros. Si alguien necesita reparación de paneles de yeso, y usted hace los libros para un personal de mantenimiento, preséntelos. Hay todo tipo de enlaces y conexiones que puede hacer cuando está en el centro de una red de personas.

Sea su fan # 1

Sea siempre su cliente n√ļmero uno fan. Sea entusiasta cuando se re√ļna con ellos, comparta su √©xito, promocione en su sitio web y cuentas de redes sociales. Puede amar a sus clientes, pero si no lo muestra, ¬Ņc√≥mo lo sabr√°n?

Formas simples de mostrar el amor:Celebrarlos en las redes sociales Ponerlos en su sitio web Mostrar sus eventos

Reflexiones finales sobre cómo mantener a sus clientes

Retener a un cliente es m√°s barato que adquirir un nuevo cliente. En √ļltima instancia, es a√ļn m√°s f√°cil y requiere menos tiempo de comercializaci√≥n y recursos. Como beneficio adicional, ¬Ņqui√©n no querr√≠a trabajar para la empresa que trabaja duro para mantener a sus clientes? La retenci√≥n casi se convierte en una estrategia de adquisici√≥n si eres realmente bueno en eso.